lunes, 22 de noviembre de 2010

.

5. Defina qué es una herramienta de comunicación sìncrona y asincrona en la internet?
Una Herramientas De Comunicación Síncrona Es aquella usada para realizar procesos de comunicación en tiempo real, como las salas de chat, o las videoconferencias y las Herramientas Asíncrona serian en tiempo no real como las noticias, blogs o correos electrónicos.
6. Explique cada una de las herramientas de comunicación síncrona y coloca una imagen alusiva a cada una de ellas. 
- a. Chat o IRC:
IRC proviene de las siglas en ingles (Internet Relay Chat) o Charla de Internet Interactiva  y es básicamente un protocolo de conversación escrita simultánea en tiempo real entre personas desde varias computadoras ubicadas en diversos lugares alrededor del mundo
- b. Pizarra compartida en estudios a distancia: Esta es muy parecida a una sala de Chat,pero con la diferencia que se pueden elaborar dibujos y textos sobre una superficie de manera colaborativa.
- c. videoconferencia: Es el intercambio de información mediante audio y video en tiempo real entre 2 o mas personas ubicadas en lugares distantes, permitiendo crear reuniones o charlas bidireccionales.
7. Explique las herramientas de comunicacion asincronas y coloca una imagen a cada una: 
- a. Foro de debate:
Son espacios donde un grupo de usuarios con intereses en común intercambian opiniones sobre un tema especifico
- b. correo electrónico: Es un servicio de red que permite el envío e intercambio de mensajes entre varias personas muy parecido al correo tradicional teniendo como ventaja la inmediatez de la llegada y la economía del mismo, mediante este servicio se pueden enviar además de texto, otros archivos electrónicos, como las imágenes, los mp3 o algún otro programa o software.
- c. blogs: Es un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos.
-f. Slideshare: Es una aplicación web donde se pueden almacenar y compartir presentaciones de diapositivas, creadas en programas como el Microsoft Powerpoint.
- g. flickr: Es un sitio web para compartir fotográfias, dibujos y gif animados, permitiendo publicar y compartir en otros sitios web o blogs.
8. Defina que son redes y sociales y explique el: - Facebook, Twitter, Space, además debe afiliarse a cada una de ellas con su nombre. 

9. Defina que es un navegador, browser o explorador. 

10. Menciona los 5 tipos de navegadores mas populares o mas importantes que existen y cómo se llama el navegador utilizado en el laboratorio y su versión. 
11. Defina las siglas: W.W.W., dirección U.R.L,HTTP. 
12. Defina que es: hipertexto, dominio, hacker, cracker, cookies y SPAM. 
13. Cuales son diferencias entre hacker y cracker. 
14. Indique que significan los dominios .edu, .org, .net, .com, en la direccion URL de las paginas web. 
15. Cuales son los dominios de los paises: Venezuela, Mèxico, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Peru, Uruguay, Bolivia y Cuba. 
16. Que es una página web y en que se diferencia de un portal web? 
17. Investigue cuales son las herramientas de hardware utilizadas para conectarse a internet, por ejemplo describa que es un : MODEM alámbricos e inalámbrico. 
18. Cuales son las Velocidades de transmision del modem 
19. Que son los CANALES DE CONEXION a internet: ALAMBRICAS 
      19.1 Cable coaxial 
      19.2 Fibra optica 
20. CANALES DE CONEXIÓN INALAMBRICAS 
      20.1 wi-fi 
21. De los Proveedores del servicio de internet, diga cuales ofrecen cuales ofrecen conexión alambrica e inalambrica, cual es la velocidad de conexión. 
INTERCABLE, DIGITEL,  CANTV-MOVILNET, MOVISTAR, NETUNO.
 

No hay comentarios.: